domingo, 30 de diciembre de 2012

Crónica del pintxo-pote

El whatsapp echa humo para ver cúando quedamos para "planificar" la temporada; la idea es quedar para ver a qué pruebas cicloturistas vamos a ir esta temporada, cuando empezamos a rodar etc. por fin, quedamos el jueves en Lakua, que no tenemos edad para ir a la Calle Gorbea.
 
Empezó la salida con un grupito destacado de 5 unidades ( Aitor, el Animal Agirre, karlitos, Zeneke y Jontxu), pronto se les unieron dos gregarios Cocacolas y "aguador lisensiado".  A buen ritmo hidrantose, alimentandose bien y adecuadamente, consiguieron coronar el alto de Hondarribi, comandados, como no, por Agirre seguido muy de cerca por Zeneke y Aitor.
 
El grueso del pakete ( nunca mejor dicho, tanto por grueso como por pakete) se defendía dignamente mientras Cocacolas hacía la goma constantemente uniendose al grupo y descolgandose cada dos por tres,seis. La carretera empezó a picar para arriba hasta el punto de coronar el "aitzgorri" donde, tras agruparse la grupeta, se metieron unas cuantas hamburguesas. Luego a tumba abierta hasta el final,sprint final donde Zeneke se hace hueco a base de codazos metiendo el tubular en el último momento como una rata traicionera.

Bonita salida nocturna, a ritmo de inicio de temporada, con buena media,(claro que es mi media y no la de Aitor, porque según a él, le salen varios Kms/h menos que a mi SIEMPRE).

P.D: NO tengo el track del Garmin, pero me salieron varios kilometros, un desnivel acumulado bastante majo y no pasé de las 90 r.p.m; vamos, que estoy hecho un chaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario